Powered By Blogger

martes, 25 de enero de 2011

INICIACION DE LA FILOSOFÍA

Se denomina Filosofía a la reflexión métodica que refleja la articulación del conocimiento y los límites  de la existencia y de los modos de ser. El término Filosofía, de origen griego, se compone de dos vocablos: philos ("amor"), y sophia ("pensamiento, sabiduría, conocimiento"). Que, por lo tanto, Filosofía es el "Amor por el conocimiento".

El filósofo, por su parte, es el individuo que busca el saber por el saber mismo. Se mueve por la curiosidad e indaga por los últimos acontecimientos de la Realidad. Más allá del desarrollo de la filosofía como Disciplina, el acto de Filosofar es intrínseco a la condición humana. No es un saber concreto, sino una actitud natural del hombre en relación del universo y a su propio ser.

Al igual que la Religión, la filosofía se centra en la últimas de la existencia humana, a diferencia de la religión, no se basa en una revelación divina o en la fé, sino que lo hace en la Razón. De esta forma, la filosofía  puede ser denominada como el análisis racional del sentido de la existencia humana, fundada en la comprensión del Ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario