Powered By Blogger

martes, 25 de enero de 2011

CONCEPTO Y SIGNIFICADO DE SABIDURÍA Y CONOCIMIENTO

La sabiduría es el cúmulo de conocimiento que toda persona posee sobre los temas que domina. Sabiduría deriva de saborear. La palabra no estaba ligada en sus orígenes con la posesión de conocimientos, sino que significaba simplemente saborear, gustar y gozar de la verdad.

Para obtener la sabiduría es necesario desearla. La sabiduría se puede adquirir por consejos o por el ejemplo de otros. La sabiduría es un atributo del ser humano, que le permite tomar decisiones justas y perfectamente equilibradas.

La Sabiduría no debe compararse con el conocimiento, ya que el segundo es la 'sustancia' contenida en la primera, ahora bien, la sabiduría sí puede compararse con la inteligencia puesto que ambas comparten esa misma sustancia: el conocimiento.

"La base de la sabiduría reside en la apreciación que el individuo tiene del mundo que le rodea. La sabiduría se experimenta cuando el conocimiento coincide armónicamente con las expectativas que para él, el mundo "perfecto" ofrece, lo que conduce al sabio a ver incluso las adversidades como expresiones positivas de un mundo armónico"
El conocimiento es amplio como el universo.

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Mucha filosofía y ni idea de ortografía.

      Eliminar
    2. Me van a disculpar, pero estas entradas las hice (TODAS) en 3 días para mi proyecto de filosofía hace más de 4 años, si se dan cuenta son muchos temas, trabaje 12 horas diarias durante ese periodo, la falta de descanso hizo que ya no tomara en cuenta muchos aspectos, entre ellos la ortografía.
      Cabe recalcar que YO NO ESPERABA QUE NADIE LEYERA ESTE BLOG pero ha tenido un éxito muy inesperado y he sido agradecido por la información que aquí hay y la felicitación de mi profesor por haberlo hecho tan completo y tan bien explicado. GRACIAS de todas manera por su comentario, pero aún así no lo modificaré, ya que solo es para que estudiantes que lo necesiten lo consulten, y que aquellos que solo quieran aplicar el "copy/paste" pues se vea reflejado en su impreso por faltas de ortografía. Mucho éxito y nuevamente GRACIAS.

      Eliminar
  2. Lo contrario de la sabiduría es la estupidéz. La crítica destructiva es un buen ejemplo de la falta de ella

    ResponderEliminar